El origen del pueblo maorí es una incognita. Se dice que llegó a las islas de Nueva Zelanda probablemente desde otras islas del
pacífico, de hecho, su lengua es muy parecida a la hablada en Tahití. Este pueblo consiguió grandes recetas de la medicina moderna con plantas autóctonas de las islas.
Es una planta que normalmente se encuentra en matorrales y bosques de la Isla Norte, en el norte de la Isla Sur y es endémica de Nueva Zelanda. Es un arbusto frondoso, de hojas grandes y verdes, que llega a medir mas de cinco metros de altura. Los maoríes utilizaban esta planta para las heridas poniendo las hojas como cataplasmas sobre ellas y masticaban la resina que obtenían de la corteza contra el mal aliento.
|
Brachyglottis Repanda |
Es una planta muy importante en la historia y la economía de las islas. Esta especie es endémica de Nueva Zelanda y es conocida en maorí como harakeke. Los maoríes la utilizaban para todo tipo de cosas como fabricar cuerda, canastas, embarcaciones, etc. En lo que se refiere a las propiedades medicinales de la planta, los maoríes la utilizaban como endulzante, como cataplasma en heridas, para el extreñimiento, como anestésico, como antiséptico o calmante para las quemaduras.
|
Phormium Tenax |
Es una arbusto endémico de las islas de Nueva Zelanda. Los maoríes fueron los primeros en utilizar las propiedades curativas de esta planta. Desde hace mucho tiempo los maoríes han utilizado la madera de la Manuka para fabricar herramientas y otros utensilios y su miel para la gripe, resfriados, ulceras de estomago, acné en la piel, etc. La miel que se fabrica en Nueva Zelanda única y exclusivamente a partir de las flores de la Manuka, la hacen muy especial con respecto a otras mieles, al ser muy beneficiosa para el el organismo por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, y calmantes. Se puede utilizar en cocina, como cosmético incluso como medicina.
|
leptospermum scoparium |
Gracias por la informacion, estoy haciendo un informe sobre los Maorí para mi clase y me salvaste. Besos!
ResponderEliminar